Lo sencillo del Camino

by

De seguro varios de nuestros lectores tienen ya años de estar en pie en los caminos de Jesús pero no solo de pie sino en marcha, sin embargo dedicare este apartado para reflexionar como son los comienzos  en el Señor.

Recuerdo completamente cuando vine al Señor allá por el año 2000, en ese entonces creía que era cristiano porque repetidas veces aceptaba a Jesús en Escuela Bíblica cada vez que me predicaban de el infierno o el Arrebatamiento de  la Iglesia, sin embargo esa noche cuando el Señor llamo a mi vida no lo hizo con voz audible ni mucho menos sentí una fuertísima presión en el pecho como fuego interno, no, nada de eso ocurrió sino que un diacono me detuvo porque me iba del lugar  cuando el predicador estaba realizando el llamado a aceptar a Jesús; el diacono me dijo “no deseas aceptar a Jesús” ¡esta bien! Respondí no recuerdo la motivación con que lo hice pero si recuerdo que era 100% sincera, esa noche mi vida fue cambiada y algo ocurrió dentro de mi como cosa cual nunca había experimentado,  al llegar al altar comencé a llorar como un niño y fue en ese momento cuando realmente sentí eso en mi cuerpo y como el  perdón de parte del Señor emanaba a mi vida.

Nuestra vida cristiana no debería  estar llena de complejidades ni  de cosas complicadas, es mas en lo simple de la vida esta el Reino de Dios, no debemos complicarnos tratando de explicar algunas cosas que suceden en el Evangelio, comprendo que cuando llegamos al Señor fluye en nosotros una pasión tal que somos capaces de cuestionar todo, pensar de que manera se puede desarrollar mejor el trabajo  o como se deberían hacer las cosas, pero ese pensamiento esta siendo guiado por  una  emoción; el grave problema nace cuando esa pasión va muriendo poco a poco dejando la libertad de creer que simplemente fue una emoción pasajera, es allí cuando se hace necesario ser capaces de orientar nuestras visiones y refrescarnos en el primer amor que recibimos cuando le conocimos.

Si bien es cierto no podemos tener la misma manera de pensar que cuando llegamos al Señor (puesto que debemos crecer espiritualmente), es necesario comprender que Dios no desea que crezcamos a pasos acelerados ni mucho menos que avancemos dejando de lado aspectos importantísimos para nuestra vida en el Reino, eso seria ir contra lo lógico, todo tiene su tiempo, y cada cristiano crece según la medida que el Señor le da, pero esa medida jamás será apresurada porque el Señor no tiene apuros el es el creador del  tiempo  y esta bajo su control, por eso el sabe como y cuando es hora de movilizarnos, de subir un eslabón, o de simplemente crecer.

El testimonio del día de mi conversión es en todo lo contrario de otros muchos testimonios, donde si hubo una predeterminación al Señor, donde si escucharon completamente el mensaje de salvación, o donde simplemente ellos fueron los que levantaron su mano para rendirse al Señor, pero todos los casos tienen un factor común y es que el Señor nos concede el don de ser salvos mediante pasos sencillos, una oración , un arrepentimiento y una confesión delante de el, sencillos desde el punto de vista de acción, esa sencillez es la que se pierde a través del tiempo y se va removiendo por complejidades que en nada benefician el avance cristiano, comenzando a formularse ideas vagas de lo que es y de lo que no es, comenzando a formar criterios fuera de contexto de las cosas realmente innecesarias,

Volvamos a ser como niños reteniendo todo lo bueno y desechando lo malo, absorbiendo cada enseñanza, y sobretodo siendo sencillos en nuestra relación con el Señor, el conoce somos, nuestras debilidades, nuestras bajezas y nuestros problemas, sabe que como simples mortales no podemos entender cosas elevadas en el entendimiento humano por eso, lo hace tan simple tan sencillo,  lo planificó para seres humanos comunes y corrientes como tu y como yo.

En otra ocasión continuaremos con otros ambitos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: