Las marcas invisibles del Mundo III

by

Continuando con este interesante serie de temas sobre las marcas invisibles del Mundo, queremos abordar el ultimo aspecto que Juan nos menciona y es “la vanagloria de la vida” o como otra versión dice “la arrogancia del éxito”, y es que secularmente se piensa en ideas muy arraigadas no solo en el mundo sino ahora ligada a la Iglesia y es lo que exalta el humanismo, lo que exalta al hombre y lo hace posicionarse en un nivel no común, en un nivel arriba de los demás, esa es la arrogancia del Éxito.

 Posiblemente aquellos que se decidieron por una carrera universitaria eligieron, la que mayores ingresos le dejaran o la que mas popularidad les diera, me hago siempre una pregunta y es como es posible que tantos jóvenes quieran servir como médicos a pacientes enfermos arriesgando sus vidas por salvar a los demás? , la respuesta es muy simple no es ese su objetivo principal, sino persiguen el andar en autos lujosos, tener casas grande y lindas, el poder portar una gabacha que infunde respeto y sobretodo el que se le titule como Doctor.

Realmente el mundo ha podido introducir sus marcas invisiblemente en el pueblo de Dios, solo note que lo mismo que sucede en el espacio secular sucede en el espacio “religioso”, porque hoy se titulan a los pastores en un centro de estudios teológicos? (no quiero menospreciar el estudio teológico), pero porque reciben su llamamiento de hombres? Y es porque si esperan al llamado de Dios, nunca lo obtendrán, debido a que lo que buscan son ansias, deseos de fama, popularidad, y nombramientos lujosos; que se le llame “Pastor”, “Súper Pastor”, “Siervo del Dios Altísimo”, “Apóstol”, “Reverendísimo” y así podemos hablar de títulos y nombramientos de hombres bajo sus propios deseos, hoy por hoy cualquiera puede titularse Pastor reunir alguna cantidad de personas, comenzar a influenciar sus mentes y convertirse de la noche a la mañana en alguien famoso y exitoso, me pregunto de estos hombres si habrán leído alguna vez, la palabra del Señor cuando se nos menciona que Jesús ni siquiera tenia un lugar donde recostar su cabeza?, si supieran que el verdadero llamamiento no es de vanagloria ni de crecimiento financiero, mucho menos de fama y popularidad de la gente, sino de servicio, de humildad, de sacrificios y de dejarlo todo por el Señor.

Recuerdan aquellos pescadores que se encontraban laborando cuando Jesús les digo Uds. dejen sus redes y síganme, esa actitud de parte de los pescadores no solo es de seguir a el Señor sino de dejar la comodidad, de dejar lo que nos da de comer por el sacrificio, quizá no se vestían con sacos y corbatas, quizá no portaban la Biblia de Lujo edición 2009, quizá no portaban computadoras de ultima generación, quizá no comían en cenas de lujo con grandes ministros del mundo, quizá no viajaban en la zona ejecutiva de los aviones, sino que solamente eran servidores, amantes de la verdad y la humildad, solidarios y creyentes del amor y la compasión, Vea lo que dice En. Marcos 10:43-44 “Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será su servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos”

Simplemente en los caminos del Señor la vanagloria del Éxito es nada, y serán grandes aquellos que se humillen.

2 comentarios to “Las marcas invisibles del Mundo III”

  1. José Says:

    SE SALIO DEL GRUPO EDIFICATE??????????? NO LO VEO E EL GRUPO NI LOS LINKS Y SERIA UNA LASTIMA QUE USTED TAMBIEN SE HAYA SEPARADO

  2. condanieltorres Says:

    Bendiciones
    No me he salido del Grupo Edificate, ni mucho menos me he separado de algo, mis links ya no se encuentran porque se traspaso el blog de juvelim al distrito numero 2, pero sigo manteniendo este blog personal y mi pagina pasionxtrema.es.tl
    Seguimos en esta luha y en este esfuerzo de amor y edificacion
    Muchas bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: